sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Las subvenciones destinadas a la Acción Social Comunitaria doblan su cuantía

Las subvenciones destinadas a la Acción Social Comunitaria doblan su cuantía

El plazo para la presentación de las solicitudes será de diez días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes la convocatoria de las subvenciones a la Acción Social Comunitaria para el presente año, que incrementan su cuantía hasta 54.000 euros, lo que supone casi duplicar el presupuesto del pasado año, que fue de 29.000 euros; y la concejala de Bienestar Social ya anunció que volverán a incrementarse para el próximo año respondiendo a la reiterada petición de las asociaciones sin ánimo de lucro beneficiarias y atendiendo el compromiso municipal de priorizar el gasto social del Ayuntamiento.

La convocatoria establece dos líneas de subvenciones; la primera de ellas para las acciones de intervención social y voluntariado, dotada con un presupuesto de 48.000 euros y una cuantía máxima de hasta 6.000 euros por subvención; y la segunda para el fomento del asociacionismo entre las personas mayores y mujeres dotada con 8.000 euros y una cuantía máxima de 2.000 euros por asociación. En el caso de que este importe no se agote por falta de solicitudes, la cuantía restante se sumará a la anterior. El plazo para la presentación de las solicitudes será de diez días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP. 

La Junta de Gobierno aprobó además la concesión de las subvenciones anuales nominativas a Cáritas Diocesana para la casa de acogida Madre Bonifacia (24.000 euros); a la Fundación Secretariado Gitano para las acciones de dinamización e integración social (26.000 euros); a la Asociación para la Protección del Menor (APROME) para el punto de encuentro familiar (8.000 euros); al Comité Ciudadano Anti Sida para las campañas de difusión y prevención (20.000 euros); y a Menesianos de Zamora para los programas de Educación de Calle (46.000 euros).

Comentarios
Lo más