Los jóvenes de Izquierda Unida apuestan por la cartelería para "un San Pedro libre de agresiones machistas"

Estos carteles seguirán la línea de la recientemente premiada campaña de los chistes machistas. 

 IMG 8291 (Copy)
IMG 8291 (Copy)

El área de juventud de Izquierda Unida solicita " un San Pedro libre de agresiones machistas". Es por ello que Virginia Valdés, Sergio López y Jonathan de Anta, como miembros del área, han presentado este viernes una campaña de cartelería que podrá verse en las calles de Zamora y que seguirá la línea de la campaña de chistes machistas llevada a cabo por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre.

"Queremos ser libres y no sentir miedo al volver a casa solas", con estas palabras Virginia Valdés puso de manifiesto el "preocupante" aumento de jóvenes que ven normal el control sobre sus parejas, un 33%, o que aquellos que ven normal la violencia en el ámbito sentimental cifrados en un 27,4%.

Es por ello que se colocarán carteles en los que podrá leerse "No es No" o "Mi forma de vestir no te da derecho a violarme". De esta manera se busca enfrentar al ciudadano a la esencia de la lucha contra las agresiones sexuales y enfrentarlo a la realidad de la violencia machista.


Además de esta campaña, tanto el Área de Juventud de Izquierda Unida como el Partido Comunista Español en Zamora, han hecho un llamamiento de cara a la concentración fijada para este viernes en la Plaza de la Constitución en repulsa de la libertad provisional de los miembros de 'La Manada'. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído