jueves. 18.07.2019 |
El tiempo

Leer el agua, tema central de las Jornadas Infantiles de Animación a la Lectura

Leer el agua, tema central de las Jornadas Infantiles de Animación a la Lectura
Leer el agua, tema central de las Jornadas Infantiles de Animación a la Lectura

La presencia del agua en la literatura permite crear un itinerario entre la fábula y la realidad y abordar así, de forma comprensible para los niños, su importancia y la necesidad de que entre todos procuremos que no falte.

Las Jornadas Infantiles de Animación a la Lectura que organizan las distintas Bibliotecas Públicas Municipales de la provincia de Zamora de forma conjunta con el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Zamora, Bibliobús Escolar y la Diputación de Zamora cumplen en esta edición, con el tema central "Leer el agua", los 20 años continuados de animación a la lectura infantil en la provincia de Zamora. Como en otras ocasiones están dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 14 años y se desarrollarán a lo largo del mes de julio en distintas localidades de la provincia.

El agua, que siempre ha sido elemento fundamental en nuestra vida y en nuestras fábulas, se ha convertido en el presente en un tesoro más valioso que los de las mil y una noches. Su presencia en la literatura permite crear un itinerario entre la fábula y la realidad y abordar así, de forma comprensible para los niños, su importancia y la necesidad de que entre todos procuremos que no falte. La magia de las fuentes, la mitología, las leyendas de diluvios, las aventuras, los secretos, conforman un imaginario muy cercano al niño, querer y creer en ese imaginario es querer y creer en el agua. Con esa intención trazaremos un itinerario narrativo.

La actividad consta de dos partes. En la primera se presentarán libros y se narrarán cuentos, y en la segunda se llevará a cabo una actividad creativa.

La propuesta creativa será crear seres y animales que viven en el agua. Con trozos de papel, como gotas de agua, salpicaduras, rotos con los dedos, aprenderemos a construir figuras y combinar colores. Animales y Seres que nadarán alrededor de barcos de papel que quedarán en la biblioteca de arte y parte de lo que allí ellos hicieron y podrán enseñar como suyo.



LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
2 JULIO MORALES DEL VINO 3 JULIO SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS 4 JULIO TORO 5 JULIO ALCAÑICES 6 JULIO


BENAVENTE

9 JULIO

MORALES DE TORO

10 JULIO BERMILLO DE SAYAGO 11 JULIO MANGANESES DE LA LAMPREANA. 12 JULIO CORESES 13 JULIO SANTIBAÑEZ DE VIDRIALES
16 JULIO VILLANUEVA DEL CAMPO 17 JULIO FUENTESAÚCO 18 JULIO PUEBLA DE SANABRIA 19 JULIO


ALMEIDA DE SAYAGO

20 JULIO VILLALPANDO
23 JULIO FUENTES DE ROPEL 24 JULIO RIONEGRO DEL PUENTE 25 JULIO VILLARALBO 26 JULIO FERMOSELLE 27 JULIO


SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA

30 JULIO TABARA 31 JULIO VILLAMAYOR DE CAMPOS
Comentarios
Lo más