Los fermosellanos comienzan el montaje de la tradicional plaza de madera

La capital de los Arribes instala el coso de madera con motivo de las fiestas de San Agustín que tendrán lugar el próximo mes de agosto. 

 WhatsApp Image 2018 07 10 at 10.21.43
WhatsApp Image 2018 07 10 at 10.21.43

Fermoselle se prepara para celebrar sus fiestas patronales un año más. Desde esta semana, la peculiar plaza de toros de madera empieza a tomar forma en la Plaza Mayor de la localidad con la colaboración de varios operarios vecinos de la villa.

La construcción de la plaza de madera comienza a crear en el municipio un ambiente festivo por todos sus habitantes que se prologará durante las próximas semanas hasta que, en la segunda quincena de agosto, sus vecinos festejen las fiestas de San Agustín que traerán consigo los tradicionales encierros.

La familia ‘Tarabilla’ es la encargada de la realización de esta maravilla que, año tras año, lleva a su cargo la ejecución y por la que han pasado varias generaciones por su cargo. El orden y el trabajo en equipo serán fundamentales para poder llevar a cabo la ‘joya’ de los fermosellanos elaborada con postes, tableros y demás piezas que conformarán su estructura.

Centenares de curiosos llegados de diferentes puntos del país, así como del extranjero, aterrizarán un verano más en Fermoselle para conocer de primera mano el atractivo que tiene este coso de madera que lleva décadas construyéndose en la capital de los Arribes del Duero. 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído