martes. 21.08.2018 |
El tiempo

'Fundación Personas' recibirá una ayuda de 165.000 euros para mejorar la calidad de vida de sus usuarios

'Fundación Personas' recibirá una ayuda de 165.000 euros para mejorar la calidad de vida de sus usuarios

Cuatro entidades locales de la provincia recibirán subvenciones para la celebración de certámenes ganaderos durante este año, entre las que se encuentran San Vitero, Carbajales de Almba, Bermillo de Sayago y Villalpando.

Entre otros de los asuntos del día aprobados por la Junta de Gobierno se encuentra, dentro del área Política Social la aprobación se ratificó el convenio de colaboración con la ‘Fundación Personas’ de Morales del Vino para el sostenimiento de los servicios prestados a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y de sus familias por un total de 165.000 euros.

También se aprobó el convenio de colaboración con la ‘Fundación Intras’ por 10.800 euros para el mantenimiento de las instalaciones del Centro de Día de Coreses para personas con discapacidad de la provincia y que necesitan formación para su incorporación en el mundo laboral. AFA Zamora será otra de las beneficiadas en el Centro Terapéutico ‘Palacio de Valparaíso’ de Toro para servicios de estimulación por otros 10.800 euros.

Pasando por el área de Agricultura y Ganadería, se ha resulto la convocatoria a las ayudas para asociaciones de cuidadores de razas autóctonas de la provincia por 45.000 euros repartidos entre cuatro agrupaciones. Otro de los temas tratados ha sido las subvenciones destinadas a cuatro entidades locales para la celebración de certámenes ganaderos durante este año, entre las que se encuentran San Vitero, Carbajales de Almba, Bermillo de Sayago y Villalpando. 

Comentarios