viernes. 17.08.2018 |
El tiempo

La muralla sigue ganando metros visibles con nuevos derribos en la calle Mesones

La muralla sigue ganando metros visibles con nuevos derribos en la calle Mesones

El derribo de la fase final de los números nueve y once de la calle Mesones amplía los metros visibles de la muralla. 

La muralla zamorana sigue sumando metros visibles con nuevos derribos por parte del Ayuntamiento de Zamora. En concreto son 25 metros más gracias al derribo del número nueve y el número once de la calle Mesones siendo esta la vía que hace esquina con la Costanilla.

El número nueve ha sido derribado gracias a la tramitación del expediente de expropiación y el número once ha podido hacerse efectivo "gracias al beneplácito de los propietarios" tal y como ha destacado Guarido, para poder finalizar ambos derribos de una sola vez.

Estos dos derribos se suman a los ya realizados en la avenida de la Feria y queda pendiente en "las próximas semanas" el bajada de San Martín dos y el número once de la Avenida de la Feria. Por su parte, el número 37 "terminará en los juzgados por las desavenencias del precio de expropiación, pero se dará por resuelto", puso de manifiesto Francisco Guarido.

Con estas dos últimas intervenciones, el Ayuntamiento cumpliría el compromiso adquirido en materia de despeje llegando a 85 metros en total. Aún así, no se descartan nuevas negociaciones para el resto de propietarios con los que no se llegó un acuerdo pero se abren las puertas del diálogo a nuevos acuerdos.

En total, han sido dos millones de euros la inversión realizada por el Consistorio para este proyecto de cara a despejar la muralla. Será ahora cuando se planteé a la subdelegación del Gobierno ayudas en el futuro para que se inyecte inversión para la consolidación del baluarte.

En el nuevo espacio que ha quedado liberado en la calle Mesones, se va a realizar un proyecto de ajardinado que de un mejor lustre a la zona. Una intervención que también verá la luz en la avenida de la Feria con nuevas zonas ajardinadas una vez que se concluya el proyecto de ampliación de aceras "que ya se encuentra en ejecución".

Comentarios
Lo más