domingo. 21.07.2019 |
El tiempo

OPERACIÓN SALIDA

La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas con motivo de las fiestas del 15 de agosto

La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas con motivo de las fiestas del 15 de agosto
La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas con motivo de las fiestas del 15 de agosto

Los controles, avisa el Ministerio del Interior, se realizarán “a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales”.

Decenas de localidades de Zamora celebran, este 15 de agosto, fiestas con motivo de la Virgen de la Asunción. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado una campaña especial en la que ha incrementado los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores.

El objetivo de esta medida, según ha informado el Ministerio del Interior, es reducir la accidentalidad “ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica”.

Los controles, avisan, se realizarán “a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado”. “Además, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen alcohol y otras drogas”, indican desde el Ministerio del Interior.

Advierten que “la velocidad está casi en una cuarta parte de los accidentes mortales” y que, si se reduce la velocidad media de los vehículos en todo el país, “podremos salvar bastantes vidas”. Además, lamentan que el cumplimiento de los límites de velocidad es una asignatura pendiente: “Hemos superado el tema del cinturón y el del alcohol, pero todavía somos tolerantes con esas personas que ponen en riesgo su vida y la de los demás conduciendo a velocidad excesiva”. “Ven que no pasa nada inmediatamente y creen que el riesgo no está presente”, añaden.

En este sentido, siguen explicando: “La velocidad es mucho más incumplida en los límites de velocidad de las carreteras convencionales” y recuerdan que agosto es un mes de “alta intensidad circulatoria” con “multitud de fiestas en los pueblos”, por lo que “desgraciadamente el alcohol y las drogas tendrán un repunte”. “Todas las patrullas saben que tienen que intensificar 24 horas el control de este factor de riesgo y llamar la atención sobre el tema de la velocidad, el alcohol y el cinturón”, concretan.

La DGT también ha indicado que se esperan 3,35 millones de desplazamientos para este 14 y 15 de agosto, por el cambio de quincena y por la finalización del periodo festivo en numerosas poblaciones.

Comentarios