La Diputación adjudica las obras para construir la estación de tratamiento de agua potable en Villalpando

Las obras estarán ejecutadas antes de finalizar el año y el objetivo es eliminar el arsénico que tiene el agua en la zona.

 Potabilizadora manganeses
Potabilizadora manganeses

La Diputación de Zamora ha adjudicado las obras para la construcción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable para la eliminación de arsénico en la localidad de Villalpando por importe de 158.551 euros en la Mesa de Contratación reunida ayer, 11 de septiembre, en las dependencias de la Institución Provincial.

Las obras, adjudicadas a Aquona entre las siete empresas que presentaron oferta, tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estarán finalizadas antes de finales del presente año.

Esta actuación se financiará con cargo al Convenio de Sequía del presente año, y a su conclusión la nueva Estación de Tratamiento tendrá capacidad para tratar hasta 600 metros cúbicos de agua potable para suministrar a los aproximadamente 1.600 vecinos de Villalpando.

Entretanto se ejecutan las obras y hasta la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones, la Diputación Provincial mantiene en funcionamiento una ETAP portátil que, junto a otra instalada por el Ayuntamiento, garantizan el suministro de agua potable para el consumo humano a los villalpandinos.

La Diputación Provincial de Zamora tiene entre sus prioridades garantizar el abastecimiento de agua a localidades con problemas de escasez, contaminación o averías.

Del mismo modo, con financiación de fondos propios, suministra agua con camiones cisterna, agua embotellada y plantas potabilizadoras portátiles o se realizan obras de rápida ejecución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído