El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública acusa a la Junta de “expulsar” a los médicos del medio rural

Sostienen que las malas condiciones a los que les tienen sometidos por la falta de personal hacen que la gran mayoría decida marcharse a otros destinos en cuanto tienen la oportunidad. Según esta plataforma, actualmente la provincia tiene un déficit de trece médicos en las zonas básicas de salud.

 IMG 20180914 112800
IMG 20180914 112800

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública denunciará ante el Procurador del Común la situación sanitaria del medio rural en Zamora y en concreto en la zona de Sanabria. Así lo explicaban este viernes sus responsables en una rueda de prensa en la que han asegurado que los sanitarios de esta zona y otras muchas de la provincia están “hartos y reventados”, haciendo referencia a que en la actualidad hay un déficit de trece médicos en las zonas básicas de salud. En concreto, faltarían cuatro médicos en Sanabria, tres en Aliste, uno en Benavente norte, otro en Benavente Sur, otro en Villalpando, uno más en Carbajales, otro en Tera y uno en Santa Elena.

“Nos preocupa que los médicos estén hartos y reventados porque son los paganos de esta situación y eso repercute en la calidad de la atención a los pacientes”, exponía Jerónimo Cantuche, que añadía que el problema es que “la Junta con su inoperancia está expulsando a los médicos del medio rural, que en cuanto pueden se van a Oviedo, Salamanca o Segovia, como ha pasado con casos muy recientes”. En este sentido, los médicos de la zona de Sanabria se han unido para remitir un escrito conjunto a la gerencia de asistencia sanitaria para mostrar el malestar general por la gestión de la sanidad rural y en concreto en esta zona.

Ante esto, Cantuche demandaba: “Tenemos un problema muy grave y la Junta debe proponer soluciones alternativas. No pueden echar balones fuera.Están esperando a que los pueblos se cierren para tener la excusa. Están buscando argumentos para dejar de mandar profesionales y eso no puede ser”, finalizaba el dirigente del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública que advertía que acudirán al Procurador del Común para presentar el problema y pedir que se tomen medidas; a la vez que pedía a los ciudadanos que interpongan quejas formales cada vez que tengan un problema en la sanidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído