Ecologistas en Acción de Zamora muestra su apoyo y llama a la movilización contra las macrogranjas

Ecologistas en Acción de Zamora solicita a toda la ciudadanía que acuda a la manifestación puesto que un problema "que afecta a todos". 

 Ecologistas en acción Zamora. Archivo.
Ecologistas en acción Zamora. Archivo.

Ecologistas en acción Zamora ha querido expresar su grave preocupación por el futuro de la provincia, y apuesta por que la sensatez y el sentido común ponga en la buena dirección: a que supone pensar y actuar con la mirada puesta en el medio y el largo plazo. Y todo ello, aseguran, antes de que la situación "se nos vaya de las manos y Zamora se convierta en un tóxico desierto de estercoleros".

Desde Ecologistas en Acción solicitan una moratoria de 4 años en la concesión de nuevas licencias y ampliaciones de las existentes. Un plan para la reducción paulatina del número de cabezas hasta equilibrar los residuos generados con la capacidad de tratamiento y uso sostenibles. Formación y comunicación imparcial dirigidas a agricultores y ganaderos. Transparencia informativa sobre la situación actual del sector. Vigilancia del cumplimiento de la ley con medidas reales de control y sanciones (el que contamine, que pague). Ampliación de forma significativa el número de inspectores e inspecciones.


Por todo lo expresado hasta aquí, creen que es necesario que toda la ciudadanía zamorana, sea de la ciudad o de los pueblos de la provincia, se siente afectada por los graves problemas que estiman provocados por las macro granjas. Y por eso hacen un llamamiento vecinal para que la sociedad zamorana acuda a la manifestación del día 13. Aseguran que allí estarán con sus pancartas "apoyando un movimiento vecinal que no se esperaban los que pensaban que tenían el camino libre para destrozar el futuro de nuestras tierras".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído