Investigadores descubren un nuevo biomarcador relacionado con el desarrollo de una enfermedad ocular

La revista Ocular Immunology and Inflammation ha publicado un artículo sobre un estudio clínico realizado por el Instituto Gallego de Oftalmología (Ingo) y el Instituto de Investigación sanitaria de Santiago (IDIS) en el que se determina un nuevo biomarcador para detectar el riesgo de aparición y progresión del Queratocono, una enfermedad progresiva de la córnea.

 1548161
1548161

La revista Ocular Immunology and Inflammation ha publicado un artículo sobre un estudio clínico en el que se determina un nuevo biomarcador para detectar el riesgo de aparición y progresión del Queratocono, una enfermedad progresiva de la córnea.

Según ha informado el Idis, la importancia práctica de este estudio, liderazgo por Isabel Lema (INGO) y Tomás Sobrino (IDIS), ha propiciado la licencia de estos resultados a la empresa Acorna Proyect de Barcelona, que en la actualidad está desarrollando el prototipo y la fase comercial para llevar este conocimiento a la práctica clínica.

Los resultados, indica el instituto, abren la posibilidad a la consecución de un tratamiento médico para esta enfermedad, que evite su desarrollo y progresión.

El Queratocono es una enfermedad progresiva de la parte anterior del ojo, de la córnea, que puede producir "una gran discapacidad visual". Esta enfermedad, que afecta a adultos jóvenes y tiene "gran impacto socio-sanitario", no tiene en la actualidad tratamiento médico y, en casos avanzados, es necesario recurrir al trasplante corneal.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído