domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

El concurso de cuentos para docentes del CSIF de Zamora ya tiene ganadores

El concurso de cuentos para docentes del CSIF de Zamora ya tiene ganadores
El concurso de cuentos para docentes del CSIF de Zamora ya tiene ganadores

Este pasado jueves la Biblioteca Pública de Zamora acogía la entrega de premios del II Certamen del concurso literario “Cada maestrillo tiene su cuentillo”, organizado por el sector de Educación de CSIF Zamora y dirigido a docentes de la nuestra provincia.

El concurso de cuentos para docentes del CSIF ya tiene ganadores. Omar de Castro se hacía con el primer premio gracias al cuento ‘El mundo secreto de Sysei’, mientras que la segunda posición era para María José Domínguez con ‘Cuento de Navidad’. La tercera posición en esta nueva edición del certamen era para María Jesús Martín con ‘Cuéntamelo otra vez’.

Estas tres historias ganadoras, más un buen puñado de cuentos más que también participaron en el concurso conforman un libro cuya presentación oficial se realizó tras la entrega de los premios. Se trata de un proyecto que arrancó en 2014 “desde la preocupación por el sector de Educación de proporcionar a los docentes medios para dar rienda suelta a su imaginación, así como promover el género literario del cuento y ofrecer un recurso más a la comunidad educativa que pueda resultar de provecho por nuestros alumnos”, explicaba Rosa María Herrero, presidenta del CSIF Zamora.

“La idea ha tenido mucha aceptación, por lo que se decidió continuar el curso pasado con el II certamen. Se han recibido en la sede de CSIF multitud de obras. La deliberación del jurado fue ardua debido a la calidad de los cuentos, incluso hubo que eliminar algunos de ellos ya que había un límite de páginas”, seguía relatando Rosa María Herrero.

Tras la entrega de premios y la presentación del libro, se finalizaba con la actuación de Mercedes Herrero Pérez, reputada cuentacuentos, que hizo pasar a todos los asistentes un rato agradable y emocionante con sus habilidades narrativas. La próxima cita cultural del CSIF será un concierto de música el próximo 22 de noviembre para dar inicio a la campaña electoral de las elecciones al sector de la Educación que están previstas para el 4 de diciembre.

Comentarios
Lo más