UPA-COAG se manifestará ante “la falta de compromiso” de la Industria Láctea con el sector del ovino de leche

Las movilizaciones se desarrollarán este viernes por la mañana en dos industrias lácteas de la provincia, en Santa Cristina de la Polvorosa y en Toro.

 Coag manifestacion ovino
Coag manifestacion ovino

La Alianza COAG - UPA se manifestará este viernes por “la falta de compromiso” de la Industria Láctea con los productores del sector del ovino de leche. Se trata de una concentración que se producirá este viernes a las doce de la mañana en dos industrias lácteas de la provincia, en Santa Cristina de la Polvorosa y en Toro. En concreto en Hijos de Salvador Rodríguez y en Quesos del Duero.

Actualmente en nuestra provincia hay casi un millar de ganaderos que se dedican a este sector, un dato que representa prácticamente la mitad de los existentes en toda la comunidad. Además, esos productores generan 300 millones de litros de leche al año, de la que 90 millones salen de las explotaciones zamoranas. De ahí el peso que tiene Zamora en este sector y en esta reivindicación.

Tanto Aurelio González, secretario regional de UPA, como Lorenzo Rivera, presidente provincial de COAG, pedían este martes en rueda de prensa “un futuro digno para el sector del ovino y contrato estables que garanticen un precio rentable para el ganadero”. Lemas que llevarán el viernes a una concentración que esperan sea respaldada por un alto porcentaje de ganaderos del sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído