Los soldados del Tercio Viejo de Zamora prueban la artillería antes de la Batalla de Empel

El campamento de los soldados del Tercio Viejo de Zamora se abría este viernes para permitir el acceso a los ciudadanos de la ciudad y a los turistas comprobar cómo era un día de los soldados previo a la batalla. Los asistentes pudieron ver en acción el uso de algunas de las armas utilizadas.

 Artilleria empel
Artilleria empel

Durante este viernes y sábado, Zamora acoge la recreación de El Milagro de Empel en la que tuvieron un especial papel los soldados del Tercio Viejo de Zamora. Este viernes por la mañana, los soldados abrieron el campamento en Los Pelambres para mostrar a la ciudadanía cómo se desarrollaba la vida en un campamento de estas características. Igualmente, mostraron el funcionamiento de las armas utilizadas, tanto lanzas como armas con pólvora.

Y es que tras el éxito de público cosechado con la recreación de la batalla de Stalingrado, Zamora vuelve a viajar en el tiempo para vivir El Milagro de Empel. La Playa de los Pelambres es el escenario elegido para esta nueva recreación que se llevará a cabo el 8 de diciembre con doble pase, a las 13.00 y a las 17.00 horas. Pero, además de la recreación, durante el día 7 y 8 serán multitud las actividades que conviertan a Zamora en el epicentro bélico de la Guerra de los 80 años.

Este es el programa completo:

2175183

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído