sábado. 16.11.2019 |
El tiempo

La exposición "Menos Plástico, Más Vida", inaugurada en La Alhóndiga

La exposición "Menos Plástico, Más Vida", inaugurada en La Alhóndiga
La exposición "Menos Plástico, Más Vida", inaugurada en La Alhóndiga

El tema de este año ha sido los plásticos, y se ha batido récord de participación con 898 trabajos presentados y 14 colegios participantes.

Este jueves se abría en la Alhóndiga la exposición "Menos Plástico, Más Vida", que recoge todos los trabajos presentados al concurso de dibujo infantil sobre residuos urbanos, que anualmente convocan el Ayuntamiento de Zamora y la UTE Zamora Limpia, adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, en colaboración con los colegios de Primaria de la capital.

La inauguración de la exposición estuvo precedida de la entrega de los premios a los niños ganadores del concurso y la presentación del Calendario para 2019 ilustrado con los 14 trabajos seleccionados en esta ocasión, a cargo del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández.

La muestra recoge la totalidad de los trabajos presentados, que este año han alcanzado la cifra de 898 dibujos elaborados por los escolares, a través de los que presentan una visión alternativa sobre el problema de las basuras, el medio ambiente urbano y el tratamiento de los residuos que los zamoranos generamos cada año. En esta ocasión el tema principal ha sido los residuos plásticos y se ha batido un record de participación de los 16 años que lleva realizándose la campaña con casi novecientos niños pertenecientes a 14 colegios de la capital.

La muestra permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Alhóndiga hasta el 4 de enero, y podrá visitarse en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17,00 a 21,30 horas, de lunes a viernes excepto festivos, y con entrada libre.

Comentarios