viernes. 22.03.2019 |
El tiempo

Los médicos y enfermeros de área denuncian los "desproporcionados servicios mínimos" ante la próxima huelga

Los médicos y enfermeros de área denuncian los "desproporcionados servicios mínimos" ante la próxima huelga

Se concentrarán en la Consejería de Sanidad este 13 de diciembre en respuesta "a la pasividad para solucionar el abuso y la discriminación a la que están sometidos laboralmente".

Este pasado jueves, los médicos y enfermeros de área de Castilla y León acudían a la Consejería de Sanidad para concentrarse en respuesta "a la pasividad para solucionar el abuso y la discriminación a la que están sometidos laboralmente".

Así, esta movilización se suma a la huelga que tendrá lugar los días 21, 26, 27 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero en horario de mañana, y de que denuncian los "desproporcionados servicios mínimos que suponen en gran cantidad de centros sanitarios que todos los profesionales deban ir a trabajar, imposibilitando de esta manera su derecho constitucional a acudir a la huelga".

Según indican, la principal reivindicación de los profesionales es finalizar "con el agravio comparativo que sufre el colectivo con respecto a los demás profesionales de igual categoría y titulación. La Consejería de Sanidad, lejos de acercar posiciones y solucionar la alarmante desorganización, se mantiene en la imposibilidad de mejora de las condiciones laborales, con la intención de perpetuar la sinrazón de más de doce años, y evita afrontar la realidad parcheando permanentemente y generando una sensación de descontrol, descoordinación, desbordamiento y caos".

En una nota de prensa, indican que los profesionales, "hastiados de una situación que se ha visto agravada en los últimos meses, continúan firmes en sus reivindicaciones para conseguir que se dignifiquen sus condiciones de trabajo. Para los médicos y enfermeros de área es preciso que se realicen cambios en la gestión que garanticen un homogéneo y adecuado trato sobre la base de una regulación laboral digna, terminando definitivamente con la arbitrariedad y discriminación actual. Con estas medidas de corrección mejorarían las condiciones laborales permitiendo su conciliación y se evitaría la fuga de profesionales haciendo los puestos más atractivos".

Comentarios
Lo más