La Subdelegación del Gobierno entrega casi 500 kg de viandas al Banco de Alimentos de Zamora

Tras la visita del Subdelegado del Gobierno en Zamora al Banco de Alimentos se decidió que sería el Banco el que recibiese los alimentos que se recaudaran en la campaña de recogida que realiza la Subdelegación del Gobierno durante estas fechas. 

 Entrega alimentos
Entrega alimentos

Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, visitó en el mes de noviembre las instalaciones del Banco de Alimentos. En la visita, Andrés Rincón, presidente del Banco de Alimentos, le pidió que la campaña de recogida que realiza la Subdelegación tuviese como destinatario el propio Banco para su posterior reparto.

De esta forma, tras la finalización de la campaña, han sido aproximadamente 500 kg de viandas los que recibirá el Banco de Alimentos de Zamora. Ángel Blanco indicaba que “sabemos su responsabilidad y profesionalidad, además de su reconocimiento social, hace que nosotros tengamos plena garantía de que el Banco de Alimentos haga su función fundamental”.

Por su parte, Andrés Rincón señalaba que “nos viene muy bien para el Banco y para Zamora, que en estas fechas hay personas que están necesitadas de alimentos”. Los datos del año 2018 indican que han sido aproximadamente 40.000 kg de viandas las que ha recogido el Banco de Alimentos, 4.000 más que en 2017. 2.721 personas son a las que se les está distribuyendo los alimentos.

El número de asociaciones o instituciones a las que se les dan los alimentos ascienden a 42. Andrés Rincón señalaba que “creemos que llegaremos a los 41.000 kg, todavía falta por recoger de otras partes de la provincia”. Además, como es habitual, el Banco ha repartido a las familias la comida y la cena durante el día de Nochebuena y Navidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído