Los funcionarios del Ayuntamiento de Zamora se quedan sin la subida de sueldo del nuevo año

La subida del 2,5% del sueldo de los funcionarios no se ha hecho efectiva debido a la prórroga de los presupuestos.

Oficinas Registro Santa Ana
Oficinas Registro Santa Ana

 El pasado diez de diciembre se votaba en Pleno el acuerdo presupuestario de cara a 2019. Un documento económico financiero que se vio desestimado por la negativa de la oposición. Esto produce que ha uno de enero de 2019, mediante decreto de prórroga, el año comienza con los presupuestos de 2018.

Una situación que ha dejado "colgado" el incremento salarial de los funcionarios municipales fijado en un 2,5% por parte del Gobierno Central. Se deberá esperar ahora hasta finales de febrero o principios de marzo para que esta subida se materialice una vez de liquiden las cuentas de 2018.

Otra de las partidas que se ha visto comprometida por la falta de presupuestos es la subida de la subvención a las Asociaciones de Vecinos de 4.500 a 5.000 euros. Por lo que en este 2018 se tratará de incrementar, con otras fórmulas, estas subvenciones y desde el Ayuntamiento se busca alcanzar niveles económicos para estas asociaciones con valores similares a los de 2012.


No se prorrogan tampoco las inversiones de 2019 ni las subvenciones nominativas. Ello quiere decir que quedan en el aire todos los presupuestos participativos que deberían empezar a tramitarse en enero. El resto de inversiones programadas para 2019 se intentarán en el pleno del mes de marzo, quedando a expensas de los votos de la oposición en dicho pleno. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído