sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

CryoSanabria lleva la protesta por la sanidad en Sanabria a la cima del Mulhacén

CryoSanabria lleva la protesta por la sanidad en Sanabria a la cima del Mulhacén

Al igual que se ha realizado en otras montañas del mundo, CryoSanabria lleva la protesta sobre una “sanidad pública digna en Sanabria” al pico del monte, en esta ocasión el Mulhacén.

En esta ocasión, y al igual que en otros picos de otras montañas del mundo, miembros de la Asociación para el Estudio de la Montaña CryoSanabria, subieron una pancarta a la cima continental más alta, a excepción de Los Alpes, de la Unión Europea, el Mulhacén, donde se podía leer “Sanidad pública digna en Sanabria”.

Asimismo, el Mulhacén, con una altitud de 3.478,6 msnm, es el pico más alto de la Península Ibérica y forma parte del parque nacional de Sierra Nevada. Está enclavado en la provincia de Granada, en el sur peninsular de España, y pertenece a Sierra Nevada, en la cordillera Penibética.

Durante la expedición de la Asociación para el Estudio de la Montaña en Sierra Nevada, también ascendieron otras cumbres que superan los 3000 msnm como el Veleta, Puntal de la Caldera, Los Machos, Puntal de la Cornisa o Pico de Elorrieta.

Esta acción está enmarcada dentro del programa de CryoSanabria para mantener una sanidad digna en Sanabria. En dicho programa ya se han realizado ciclos de conferencias, realización de entrevistas y reportajes audiovisuales sobre sanidad en el mundo rural, proyección de documentales de sanidad y colocación de pancartas de sanidad digna en Sanabria en alguna de las cimas más importantes del mundo, además de asegurar la asistencia de sus socios a las manifestaciones por mantener personal médico en Sanabria.

De esta forma CryoSanabria abre un año en el que se ha convertido en una de las dos asociaciones españolas que están dentro de Naciones Unidas Montaña.

Comentarios