Cerca de una veintena de autobuses partirán de Zamora para defender la sanidad en Valladolid

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública anunciaba este jueves que un total de 18 autobuses saldrán desde diferentes partes de la provincia para clamar por la Sanidad en Valladolid.

 PHOTO 2019 01 24 11 26 45 (Copy)
PHOTO 2019 01 24 11 26 45 (Copy)

 La provincia de Zamora es una de las provincias castellanoleonesas que mayor indignación muestra ante la situación sanitaria. Prueba de ello es que de cara a la manifestación de Valladolid partirán 18 autocares desde la provincia para gritar al unísono por una sanidad pública de calidad.

Desde la capital partirán cuatro autobuses, mismo número que desde Sanabria, dos desde Toro, otros dos desde Benavente y desde Sayago, Tábara, Fermoselle, Tierra de Campos y Aliste saldrá uno por cada municipio citado. "Esto es la muestra de la indignación de la provincia ante la situación de la Sanidad", aseguraban desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad aunque aseguraban "que no es un dato para sacar pecho".

Son muchos colectivos sociales los que también se han sumado a la cita así como formaciones políticas que no quieren faltar a la fecha. Las Asociaciones Comarcales de la Defensa de la Sanidad también han sido imprescindibles para este hecho masivo. "La lucha por la sanidad no va a terminar con la manifestación, tendremos que seguir trabajando", aseguraba Jerónimo Cantuche, como parte de la Plataforma.


Creen además, que tras las elecciones los nuevos dirigentes deberán tomar "decisiones importantes que mejoren la sanidad de la provincia y sobre todo la Atención Primaria, hay que llegar a todos los sitios, y ya es hora de que se aplique el artículo 43 de la Constitución que marca el derecho a la protección de la salud". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído