sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

Ángela Delgado y Antonio Henriques comienzan su periplo en la ‘Experiencia Zasnet’

Ángela Delgado y Antonio Henriques comienzan su periplo en la ‘Experiencia Zasnet’
Ángela Delgado y Antonio Henriques comienzan su periplo en la ‘Experiencia Zasnet’

Han sido los elegidos para participar en esta visita por Zamora, Portugal y Salamanca. Visitarán en las próximas semanas las localidades de Zamora, Villardeciervos, Puebla de Sanabria, Robledo de Sanabria, Rihonor, Bragança, Vinhais, Montesinho, Miranda do Douro, Vimioso, Macedo de los Cavaleiros, Mirandela, Villaflor, Carrazeda de Ansiaes, Alfandega da Fé, La Fregeneda y Salamanca.

La Agrupación de Cooperación Transfronteriza ZASNET, de la que forma parte la Diputación de Zamora, ponía en marcha hace unas semanas un concurso para seleccionar a dos personas que recorriesen el territorio transfronterizo acompañadas por un equipo de audiovisual de forma que sus experiencias de viaje puedan ser usadas en la promoción turística de la zona.

Con el lema “Buscamos dos embajadores para la frontera hispano lusa”, ZASNET que agrupa a las zonas fronterizas de Portugal y de las provincias de Zamora y Salamanca, abría el plazo de presentación y fueron decenas de candidaturas las que recibieron en apenas diez días.

Ángela Delgado y Antonio Henriques se alzaron con el triunfo que les permitirá participar en esta experiencia que será filmada en formato audiovisual como modo de promoción turística y que arranca este mismo viernes. Desde la organización han querido destacar la calidad de todas las candidaturas presentadas siendo más de 280 los participantes. Un total del que la condición era elegir un ganador portugués y otro español y finalmente Ángela y Alfonso recorrerán el territorio rayano dentro de esta experiencia promocional.

“Es una gran oportunidad para los que nos gusta viajar. Es verdad que parece que siempre uno se anima a viajar fuera, pero no siempre se repara en los tesoros que tenemos cerca de casa. Por eso es una oportunidad perfecta para poner en valor este territorio, su gastronomía, su patrimonio, su naturaleza…”, comentaba este viernes antes de comenzar la aventura Ángela Delgado, una joven de 28 años. Por su parte, Antonio Henriques es un profesor de 36 años de Educación Física que se declara “amante de la naturaleza”.

Ambos comenzarán este viernes un viaje de diez días por el territorio fronterizo, partiendo de la ciudad de Zamora y siguiendo por la Sierra de la Culebra hasta finalizar el día 24 de febrero en las Béjar y Candelario y la ciudad de Salamanca. A lo largo de todo el recorrido un equipo audiovisual podrá ir grabando sus experiencias del viaje para poderlas utilizar como promoción turística de primera mano para los potenciales visitantes de la zona de ZASNET. Visitarán las localidades de Zamora, Villardeciervos, Puebla de Sanabria, Robledo de Sanabria, Rihonor, Bragança, Vinhais, Montesinho, Miranda do Douro, Vimioso, Macedo de los Cavaleiros, Mirandela, Villaflor, Carrazeda de Ansiaes, Alfandega da Fé, La Fregeneda y Salamanca.

Comentarios
Lo más