sábado. 16.11.2019 |
El tiempo

Laura Fernández: “El sector apícola está en un momento de auge aunque hay cosas que mejorar”

Laura Fernández: “El sector apícola está en un momento de auge aunque hay cosas que mejorar”
Laura Fernández: “El sector apícola está en un momento de auge aunque hay cosas que mejorar”

La responsable del negocio ‘La miel de Laura’, de Escober de Tábara, atendía a los medios de comunicación este viernes con motivo de la inauguración de la I Feria Apícola Internacional de Zamora para explicar cómo se encuentra el sector actualmente.

¿Cómo se encuentra el sector?
El sector apícola está en un momento de auge aunque hay cosas que mejorar, como pasa en todos los sectores. Está el problema de la avispa asiática, el problema del etiquetado claro, el del ácaro de la varroa…

¿Qué importancia tiene una provincia como Zamora?
En general es un sector en auge y eso permite que gracias a él se asiente población en el medio rural. En mi caso, por ejemplo, he vuelto al pueblo.

¿La gente está cada vez más concienciada con los artículos naturales?
Sí, la población toma cada vez más conciencia de lo importante que es consumir productos naturales, artículos bien hechos, producidos… Además, se ayuda a potenciar el mundo rural que tanto lo necesita.

¿Es necesaria la creación de una figura de calidad de la miel zamorana?
Sí, va asociado a lo que pedimos del etiquetado de los artículos. No es la solución, porque un etiquetado claro es algo que debe darse a nivel nacional, que es lo que de verdad nos favorecería. Pero la figura de calidad también ayudará.

¿Cómo se valora la celebración de esta feria?
Es importante para Zamora que se celebre aquí. En el día a día nosotros nos damos a conocer en nuestro círculo más cercano, en el día a día, pero este tipo de ferias con proyección internacional abre la puerta a otro tipo de negocios y siempre es importante impulsarlas y participar en ellas.

¿Qué productos ofrece ‘La miel de Laura’?
Pues tenemos sobre todo miel de brezo, encina y roble. Es la vegetación más común en los asentamientos que tenemos. Pero también tenemos miel de azahar y de lavanda. Además, tenemos polen y propolio, muy beneficioso entre otras cosas para dolores de garganta o inflamaciones.

Comentarios