Las plataformas de la sanidad pública no descartan nuevas movilizaciones

La Coordinadora de Plataformas de la Sanidad Pública de Castilla y León se reunía en las últimas horas en Benavente y acordaban fijar nuevas fechas para movilizarse.

 Sanidad zamora
Sanidad zamora

La Coordinadora de Plataformas de la Sanidad Pública de Castilla y León analizaba este pasado sábado en Benavente “el estado deficitario en atención Sanitaría en el que siguen las comarcas de la Región”. Ante eso, “y después del mayoritario apoyo de los ciudadanos de la comunidad en la manifestación del pasado 26 de enero en Valladolid”, los responsables de esta coordinadora lamentan que la Consejería de Sanidad “no haya modificado sus políticas de austeridad presupuestaria e insuficiencia de profesionales que tiene desasistidos a numerosos convecinos sobretodo del mundo rural”.

Ante eso, las plataformas anuncian que no descartan nuevas movilizaciones comarcales poniéndose una fecha antes del comienzo de las campañas electorales regionales, así como su presencia reivindicativa en la celebración del día de la Comunidad en Villalar.

“Eso no es obstáculo alguno para que siga participando en los distintos equipos de trabajo creados en la Consejería de Sanidad que nos permita diseñar una Atención Primaria diferente a la actual y que queremos compartir con todas las fuerzas Políticas que concurran a las próximas elecciones autonómicas”, agregan en un comunicado.

En la reunión, también se dieron las primeras pinceladas para adherirse a una gran manifestación a nivel nacional que baraja la Marea Blanca para la Defensa del Sistema Público de Salud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído