Tres de cada cuatro jóvenes consideran probable encontrar trabajo en los próximos meses

Casi la totalidad de los encuestados por Infoempleo en un estudio de estos cree que la formación es indispensable para poder alcanzar sus metas laborales.

 Frah
Frah

Una encuesta realizada por Infoempleo para conocer la situación laboral juvenil y sus expectativas de futuro denotan el fuerte optimismo de los jóvenes de cara a los próximos meses.

De esta manera, hasta tres de cada cuatro encuestados ve probable o muy probable encontrar trabajo en los próximos meses por solo el 25% que lo considera muy poco probable.

En líneas generales, según esta citada encuesta, los participantes tienen claro, eso sí, que la formación es la pieza más importante de cara a tener suerte.

De esta manera, casi el 87% piensa en ampliar su formación para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo frente al 13% restante, que no valora esta opción de manera positiva. De hecho, hasta un 7% afirma ni siquiera estar buscando trabajo para dedicar sus esfuerzos a terminar sus estudios.

Así, los desempleados de esta generación están aprovechando para adquirir nuevos conocimientos con formación gratuita (39,3%) y pagada (26,5%). Sin embargo, un 34,2% no está realizando ningún tipo de formación.

Otra alternativa que consideran para encontrar un nuevo trabajo es dar un giro a su carrera profesional en casi el 80% de los casos. Pero el 36,5% todavía no ha decidido qué hacer, el 31,9% se está preparando para ello y el 10,8% ha optado por emprender su propio negocio. El 20,7% no ha considerado esta opción por el momento.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído