La plantilla del CD Villaralbo, consciente de que llega un mes clave para sus aspiraciones

Los azulones, que son segundos, se medirán durante este mes de marzo a tres de los cinco primeros clasificados: Salamanca B (1º), Peñaranda (3º) y Simancas (5º). Viti, uno de los ‘pesos pesados’ de la plantilla, cree que pese a la última derrota, el equipo se encuentra en un buen estado de forma.

 DSC 0661
DSC 0661

El CD Villaralbo perdía este pasado fin de semana el liderato tras su pinchazo en forma de derrota en la Ciudad Deportiva Fernández García ante el Betis. Los azulones dejaban la primera plaza para que la recuperase el Salamanca B, un plantel que se ha reforzado en el mercado de invierno y que va lanzado hacia el ascenso directo. No obstante, este año se espera que puedan subir los dos segundos clasificados de ambos grupos, confiando en que se produzca algún ascenso de Tercera a Segunda B. Por eso, resulta vital para el conjunto de Mario Prieto que no solo siga en la lucha por la primera plaza, sino que tampoco se descuide en la segunda posición.

En ese sentido, este mes de marzo será clave para esas aspiraciones. Los azulones, que son segundos, tendrán que medirse a tres de los cinco primeros clasificados: Salamanca B (1º), Peñaranda (3º) y Simancas (5º). De esta forma, teniendo en cuenta cómo salga el equipo de estos duelos directos se podrá soñar con el ascenso o habrá que conformarse con sellar otra buena temporada, aunque sin el premio del salto de categoría.

“Será un mes ante rivales directos, y si sacamos buenos resultados en marzo podremos pelear en abril por acabar primeros o segundos, que son los dos puestos que dan opciones de ascenso”, explica Viti, uno de los jugadores más veteranos del vestuario azulón. A juicio del zamorano, el equipo se encuentra en un buen momento para afrontar este carrusel de duelos clave: “La semana de descanso nos vino bien. Estamos recuperando a gente. Tomás González y Edu ya van entrando poco a poco y esperamos recuperar también a corto plazo a Fradejas. Estamos bien y se nota en el juego y en la intensidad. Estamos preparados para lo que viene porque este mes será decisivo”, incide.

Además, sobre la normalización de ver al CD Villaralbo peleando por cotas altas en los dos últimos años, Viti insiste en la dificultad que entraña el reto al que se enfrentan: “Hay veces que la gente no se da cuenta que tenemos nuestros trabajos y vamos a entrenar a las ocho de la tarde tras salir del trabajo. Esto es un pasatiempo. Da la casualidad que siempre estamos peleando por cosas bonitas. Equipos como Santa Marta o Cultural el año pasado, y este año el Salamanca B que ha firmado a cuatro jugadores mexicanos profesionales, están a mucha distancia de nosotros en muchas cosas, que somos el noventa por ciento de zamoranos”, finaliza el jugador del CD Villaralbo, que ya pone la vista en el próximo duelo que será este sábado a las 16.30 horas ante el Navarrés otra vez en la Ciudad Deportiva Fernández García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído