Estupefacción en el entorno del CB Zamora tras las agresiones sufridas por los jugadores de su equipo en Almansa

Varios componentes de la plantilla del CB Zamora fueron objeto de agresiones flagrantes, impropias en una cancha de baloncesto, en el duelo que les midió el pasado sábado en tierras manchegas al Almansa. Adam Somgyi, que llegaba de ser el MVP del equipo, fue uno de los más castigados.

 7BBB84BC926140C9B37B3441F7779CDD
7BBB84BC926140C9B37B3441F7779CDD

Pese a que la Liga LEB Plata no acapara tantos focos como la ACB o incluso la LEB Oro, la decisión de la Federación Española de Baloncesto de ofrecer en directo los encuentros de LEB Plata vía streaming permite a los aficionados de los diferentes equipos mantener ese sentimiento identitario con sus clubes hasta cuando juegan a domicilio. Una situación que también agradecen los medios de comunicación, que tienen la posibilidad de seguir los duelos a distancia.

En este sentido, el CB Zamora se medía este pasado sábado en tierras manchegas a uno de los equipos más físicos de la categoría y con la mejor racha del campeonato, Almansa. Después de un primer tiempo muy positivo y de un tercer cuarto romo en ataque, los zamoranos entraron con las opciones intactas de triunfo al último cuarto. Ahí, el CB Zamora no fue capaz de encontrar el acierto necesario para doblegar a los locales, que contaron con un ambiente de gala en su pabellón.

Fue un partido tenso y duro, con algunas decisiones arbitrales controvertidas, tal y como reflejaba zamora24horas en su crónica esa misma tarde. Pero al revisar el encuentro horas después, este periódico ha reparado en algunas acciones impropias de una cancha de baloncesto. Agresiones flagrantes que afean este deporte y en las que la integridad física de los jugadores del CB Zamora corre serio peligro.

Puñetazos por la espalda como el que recibe Somgyi en la cabeza, puñetazos en el cuello como el que recibe Walter tras un rebote, codazos en la nuca como el que recibe Libroia, codazos en el pecho como el recibido por Somogyi tras un tiro libre, y otras acciones (la mayoría sin balón de por medio) que distan mucho de un mero juego ya de por sí muy físico que hoy en día se estila en el baloncesto. Un tipo de juego que cada vez más se impone a la calidad, en la mayoría de veces ante la permisividad arbitral.

Ante esas imágenes, que pueden verse en el vídeo que ha elaborado zamora24horas y que reflejan una situación completamente increíble, este periódico se ha puesto en contacto con el club zamorano para conocer su opinión al respecto. En este sentido, Saulo Hernández, reconocía no haber visto las imágenes: “La sensación que tuvimos al acabar el partido es que fue un partido duro, al límite, y que Almansa nos ganó con merecimiento y fue justo vencedor. Ahora, viendo las imágenes, sigo pensando que Almansa ganó merecidamente el encuentro, pero es verdad que son acciones muy graves que no deberían verse en una cancha de baloncesto. Sobre todo duelen para quienes apostamos por este deporte como un deporte competitivo pero en el que no se puede perder la referencia del juego limpio y la deportividad”, comentaba el técnico, que tampoco quería valorar nada más al respecto.

Lo que está claro es que situaciones como las vividas en Almansa son más propias de otros deportes que del baloncesto, tal y como se conoce en la actualidad.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído