viernes. 22.01.2021 |
El tiempo

La conciliación, el otro gran problema de los cuidadores de personas dependientes

La conciliación, el otro gran problema de los cuidadores de personas dependientes
La conciliación, el otro gran problema de los cuidadores de personas dependientes

Casi la totalidad declaran tener este tipo de problemas, muy superior al resto de la población. El teletrabajo todavía se acoge solo en una de cada diez empresas.

Más allá de todas las personas que deben abandonar su puesto de trabajo, son muchas las que cuentan con problemas de conciliación, según las respuestas de los encuestados por la Fundación Adecco, entre los que un 55% se encuentra trabajando. De ellos, el 92% encuentra estas dificultades.

Esta cifra es completamente superior a la del resto de los trabajadores, también según un reciente informe de Adecco. Hasta el 66% de los ocupados en España encuentra dificultades para conciliar, según estos.

Además, la encuesta ha profundizado en las medidas de conciliación permitidas por las empresas en las que trabajan personas que tienen a familiares con discapacidad donde la mayoría cuenta con una implementación inferior al 50%. De hecho, todas salvo el abandono de puesto ante emergencias familiares o las reuniones por videoconferencias lo superan.

Por su parte, en el otro extremo, apenas hay medidas de acercamiento del domicilio al puesto de trabajo (7%), o teletrabajo (11%). Dos de cada diez, por su parte, cuentan con la posibilidad de excedencia puntual con reserva de puesto o jornada continua y reducción de ella.

También un 35% de las empresas cuentan con los viernes por la tarde no laborables y el 41% con flexibilidad de horarios. Por último, la posibilidad de cambio, si procede, se acoge en el 45% de las empresas.

Comentarios
Lo más