sábado. 17.08.2019 |
El tiempo

La Cámara de Comercio organiza sesiones formativas para la consolidación de empresas en Zamora

La Cámara de Comercio organiza sesiones formativas para la consolidación de empresas en Zamora
La Cámara de Comercio organiza sesiones formativas para la consolidación de empresas en Zamora

La Cámara de Comercio de Zamora y la Junta de Castilla y León desarrollan diagnósticos de consolidación empresarial para optimizar la permanencia en el mercado de las pymes 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) continúan desarrollando el programa de consolidación empresarial, con el objetivo de ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa.

A través de la realización de diagnósticos de consolidación empresarial mediante los cuales se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada a través de 3 sesiones formativas que se desarrollarán en las sedes de la Cámara de Comercio.

Las próximas sesiones tendrán lugar en las siguientes fechas y horarios:

- Taller “Entiende tus cuentas. Análisis económico y financiero de cuentas de resultados y balances”, tendrá lugar mañana martes día 21 de mayo a partir de las 09:00 horas de la mañana.

- Taller “Aspectos Legales y Fiscales del Comercio Internacional”, tendrá lugar el viernes día 24 de mayo a partir de las 10:00 horas de la mañana.

- Taller “Las cuentas claras: contabilidad fácil para pequeñas empresas”, tendrá lugar el miércoles 12 de junio a partir de las 17:00 horas de la tarde.

Las dos primeras sesiones se desarrollarán en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zamora (C/ Pelayo 6.49014 Zamora), mientras que la tercera se desarrollará en el Vivero de Empresas de la Cámara (Avda. de la Feria 10. 49031 Zamora). La inscripción a los talleres es gratuita, pudiéndose realizar a través de la web www.camarazamora.com

Estos diagnósticos, dirigidos a pymes de entre uno y ocho años de creación, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes. A partir de los resultados, se celebrarán las jornadas formativas con la finalidad de contribuir a mejorar las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial, entre otros.

Este programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores que les acompañen desde que surge y desarrolla su idea de negocio hasta que se consolida, con el fin de mejorar su competitividad y su permanencia en el mercado. 

Comentarios
Lo más