Los sindicatos denuncian la inseguridad en las obras realizadas en los colegios de la provincia en horario lectivo

Los sindicatos en la rama de Enseñanza denuncian las irregularidades en el cumplimiento de la legislación referente a la prevención de riesgos laborales. 

 IMG 9900 (Copy)
IMG 9900 (Copy)

Todos los sindicatos presentes en el Comité de Seguridad y Salud de la Dirección provincial de Educación. CSIF, ANPE, ASPES, CCOO, STE y UGT denuncian una serie de irregularidades, fundamentalmente en lo que se refiere a las obras de construcción y reformas acometidos en los centros educativos de la provincia. Aseguran además la existencia de un bloqueo al Comité a través de la Dirección Provincial de Educación.

Aseguran como se han visto bloqueados por la administración en varias ocasiones tratando, aseguran, de forzar una falta de consenso para evitar la celebración de una reunión entre ambas partes en materia de seguridad.

Los sindicatos aseguran que la dirección provincial de educación de Zamora no cumple la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y se niega a realizar las prescriptiva las coordinaciones de actividades empresariales en las obras que se cometen en los centros educativos de la provincia. Puesto que en dichas obras coinciden con el tiempo de realización trabajadores de empresas externas con trabajadores de la propia junta, aseguran.

En ese mismo sentido, denuncian la falta de transparencia en lo referente a la programación para realización de estas obras, así como los presupuestos destinados a la prevención de riesgos laborales. Desde los sindicatos, estos hechos se consideran muy graves ya que son legítimos representantes de un colectivo cuyo número supera los 2600 trabajadores de la provincia.

Por último, aseguran como todo ello viene agravado por la actitud del representante de la unidad técnica de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, así como la de otros miembros de esta administración de la junta de Castilla y León.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído