sábado. 24.08.2019 |
El tiempo

El Coro de alumnos del IES Universidad Laboral ofrece un concierto por su X Aniversario

El Coro de alumnos del IES Universidad Laboral ofrece un concierto por su X Aniversario
El Coro de alumnos del IES Universidad Laboral ofrece un concierto por su X Aniversario

La actividad se desarrollará este viernes 14 de junio en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado a las 19:30 horas.

Fundado en el curso 2007-2008 el Coro de Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral de Zamora lo forman alumnos de ESO y Bachillerato lo que constituye un hecho diferenciador del centro. Celebra este año el décimo aniversario de su creación y cuenta con Paloma Ferrero Rodríguez como profesora y directora del coro.

A lo largo de estos diez años, el Departamento de Música ofrece a todos los alumnos del centro, la posibilidad de formar parte del coro escolar al considerarlo un elemento vertebrador de diversas capacidades enriquecedoras para todos. El objetivo primordial es desarrollar la sensibilidad artística a través de la voz, el movimiento, la expresión musical y corporal, en definitiva, la educación integral por el Arte y con el Arte, con el fin de mejorar los resultados académicos en otras asignaturas y la convivencia escolar.

Desde el año 2009 pertenece a la Red de Coros Escolares de Castilla y León y desde entonces colaboran por toda la comunidad en festivales escolares, encuentros, conciertos didácticos en fechas señaladas (santa Cecilia, Navidad, primavera etc.), proyectos y jornadas de innovación educativa, seminarios e iniciativas solidarias.

También en obras teatrales que lo precisen. Con el grupo de teatro La tijera en la obra de Daniel Pérez “La santa enamorada”.

En el homenaje al etnomusicólogo Miguel Manzano Alonso, con motivo del “50 aniversario de los salmos para el pueblo” en la Catedral de Zamora con la participaron de 150 cantantes de coros de Zamora y Salamanca.

Cada año, es fundamental su colaboración con las instituciones culturales de la ciudad en fechas muy señaladas: con el Museo de Zamora en el "Día Internacional de los Museos", con la Biblioteca Pública del Estado en el “Día Internacional del Libro”, con Parador de Turismo, Museo Etnográfico y Bibliotecas Especializadas.

Comentarios
Lo más