sábado. 24.08.2019 |
El tiempo

Las obras de Ricardo Flecha, principal atractivo del Museo Diocesano

Las obras de Ricardo Flecha, principal atractivo del Museo Diocesano
Las obras de Ricardo Flecha, principal atractivo del Museo Diocesano

Su trabajo permanecerá expuesto en el museo hasta finales de diciembre


El Museo Diocesano de Zamora alberga, desde hoy, el trabajo del artista zamorano Richardo Flecha. Un total de 22 obras religiosas, entre las que se encuentran Cristo Yacente, el Ecce Homo o el Penitente de la Hermandad de Penitencia de Zamora, estarán expuestas hasta finales de diciembre.

El director del museo, José Ángel Rivera de las Heras, ha sido el encargado de presentar esta exposición junto con el protagonista de las obras, Ricardo Flecha, quien ha admitido que los cánones de belleza "no le interesan". Para él, esta galería es algo "personal" y lo que busca en ella es una "estética y, a la vez, transmitir creencias religiosas", para que el espectador se haga preguntas sobre lo que está viendo.

El zamorano solo ha tenido palabras de agradecimiento a la Diócesis de Zamora y a Rivera por tener la oportunidad de exponer en un lugar tan significativo para él.

Flecha es un artista zamorano, hijo del pintor Ricardo Flecha, que comenzó en el mundo de la pintura y la escultura durante su adolescencia. En 1983 se trasladó a Madrid para formarse en clases de dibujo en la prestigiosa academia ‘Artaquio’ y, un año después, ingresó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

R.Flecha

Comentarios
Lo más