domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Las autoescuelas recuerdan que la enseñanza presencial no encarece el carnet de conducir

Las autoescuelas recuerdan que la enseñanza presencial no encarece el carnet de conducir
Las autoescuelas recuerdan que la enseñanza presencial no encarece el carnet de conducir

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha salido al paso de las declaraciones de diversas plataformas que venden test online asegurando que salen más baratos, algo que es “falto, un bulo sin fundamento”.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha salido al paso de los “bulos” que están circulando estos días y ha negado de manera rotunda que las ocho horas de formación presencial, sobre sensibilización y concienciación en factores de riesgo, que medita implantar la DGT, vayan a suponer un sobrecoste para la obtención del permiso de conducir, como han afirmado determinadas plataformas que venden test.

Tal y como ha recordado el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, en un comunicado enviado a los medios, que la formación presencial que ofrecen las autoescuelas, en contraposición a la formación online de algunas plataformas, no encarece el precio de sacar el carnet de conducir. De hecho, ha insistido en que es “falso, un bulo sin ningún fundamento” que lo que pretende es “confundir y alarmar a la opinión pública”.

Es más, ha recordado que la formación presencial que se da en las aulas ya viene incluida en el precio de la matrícula, momento en el que ha aprovechado para asegurar que también es falso que haya “gran parte de la población en edad de obtener el carnet” sin autoescuelas cerca. “Ningún habitante de España, que sepamos, se ha quedado con las ganas de sacarse el carnet por falta de autoescuela”.

Por último, el presidente de la CNAE ha valorado que la ‘España vaciada’ “tiene muchos más problemas con la digitalización, pues extensos territorios y multitud de lugares carecen de la cobertura necesaria, que con las actividades presenciales”.

Comentarios