Instituciones zamoranas acuden al minuto de silencio en recuerdo a la joven asesinada en Burgos

El subdelegado del Gobierno ha querido recordar a las dos jóvenes zamoranas, Leticia Rosino y Laura Luelmo, que fueron asesinadas el pasado año a manos de dos hombres que presuntamente les atacaron sexualmente.

 Concentración
Concentración

Instituciones locales y provinciales se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno como protesta a la joven de 28 años asesinada por violencia de género en el día de ayer en el municipio burgalés de Salas de los Infantes. Representantes locales y provinciales, como el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, o el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, han hecho acto de presencia para denunciar estos hechos.

Ángel Blanco se pronunció ante estas acciones diciendo que "sabemos que es un problema estructural, que afecta a toda la sociedad a todos los niveles y de una forma integral", y añadió que "son delitos contra la mujer por el simple hecho de serlo". También manifestó que "la sociedad está sensibilizada, pero hay que seguir porque los números están ahí y no se pueden desmentir, por lo que hay que seguir avanzando y trabajando en cooperación". Finalmente, el subdelegado sentenció diciendo que "entre todos tenemos que intentar erradicar esta lacra que son avergüenza como sociedad". 

El subdelegado del Gobierno ha querido recordar a las dos jóvenes zamoranas, Leticia Rosino y Laura Luelmo, que fueron asesinadas el pasado año a manos de dos hombres que presuntamente les atacaron sexualmente. 

En lo que llevamos de año, en Castilla y León se han producido dos asesinatos y, en términos nacionales, la cifra llega a las 28 víctimas mortales. Desde que se instauró la contabilización oficial en España durante el año 2003, el número de mujeres asesinadas se eleva a 1.004. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído