viernes. 10.04.2020 |
El tiempo

La geodiversidad de la provincia se da a conocer a través de nuevas rutas turísticas

La geodiversidad de la provincia se da a conocer a través de nuevas rutas turísticas
La geodiversidad de la provincia se da a conocer a través de nuevas rutas turísticas

El geólogo Manuel Iglesias ha creado una plataforma en la que se podrán visualizar diferentes mapas de situación, rutas en bicicleta o a pie y la posibilidad de conocer los recursos naturales que se esconden por toda la provincia. 

La geología estará muy presente en la provincia de Zamora. La tecnología y la ciencia se han fusionado creando un nuevo concepto de página web enfocada a explorar los atractivos naturales de las comarcas de Zamora. Esta ha sido una creación llevada a cabo por el geólogo Manuel Iglesias que llevará por nombre 'Rutas geológicas por Zamora'.

El autor de la página web ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, y el diputado de Cultura, Jesús María Prada, en la presentación de este nuevo proyecto, cuya idea partió del propio gabinete de comunicación de la Diputación.

La web ofrece un amplio abanico de posibles rutas turísticas para realizar tanto a pie como en bicicleta y en las que se podrán explorar algunas de las minas que esconde la propia naturaleza. Los internautas conocerán los lugares más atractivos, pero también más ocultos de la geografía zamorana como los fondos oceánicos de Aliste, el glaciarismo de Sanabria o la cordillera montañosa de la comarca de Sayago.

Esta puesta en marcha se reflejará en las conferencias que se impartirán por distintos puntos de la provincia, así como visitas guiadas por las comarcas. También se repartirá material impreso para las oficinas de turismo de la provincia para visibilizar esta iniciativa por todos los rincones de Zamora.

Comentarios
Lo más