miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

El PSOE de Zamora tendrá una presidencia y una portavocía en el Congreso

El PSOE de Zamora tendrá una presidencia y una portavocía en el Congreso
El PSOE de Zamora tendrá una presidencia y una portavocía en el Congreso

José Fernández presidirá la Comisión de Fomento del Senado, Mar Rominguera será Portavoz de Cooperación en el Congreso y la Senadora Marian Martínez la Vicepresidenta de la Comisión de Derechos de Familia

Tras la adscripción a Comisiones y presidencias del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y en el Senado, el Senador por Zamora José Fernández ocupará la Presidencia de la Comisión de Fomento del Senado además de su adscripción como vocal a las Comisiones de Educación y Formación Profesional, Incompatibilidades y Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

La Diputada por Zamora Mar Rominguera será la Portavoz del PSOE de Cooperación en el Congreso Vicepresidenta 1ª de Estudios contra las drogas y vocal en las Comisiones de Cultura, Fomento y Seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género.

La también Senadora por Zamora Marian Martínez ocupará la Vicepresidencia de la Comisión de Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia del Senado y estará adscrita como Vocal a las Comisiones de Incompatibilidades, Suplicatorios y Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la estrategia Española para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El PSOE de Castilla y León gana peso en la estructura del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ya que ocupará dos presidencias y cinco portavocías en las distintas comisiones de la Cámara Baja. De este modo, el diputado por Valladolid Javier Izquierdo será el presidente de la Comisión de Fomento; y el diputado por Burgos, Agustín Zamarrón el de la de Peticiones.

Además, el diputado por Salamanca David Serrada será el portavoz de la Comisión de Interior; Mari Luz Martínez Seijo, de la de Educación; el leonés Javier Cendón, de la de Ciencia; y el diputado segoviano José Luis Aceves, de la de Política Territorial y Función Pública.

Además, la diputada vallisoletana Helena Caballero será la que se ocupe de la portavocía de Cambio Climático y la diputada por Burgos, Esther Peña, se ocupará de la de Trabajo.

Por último, en lo que se refiere a la Cámara Baja, serán portavoces adjuntos el diputado soriano Javier Antón (Deporte); la zamorana, Mar Rominguera (Cooperación) y Andrea Fernández (Justicia).

En el Senado, además de su portavoz en la Cámara, el burgalés Ander Gil, la senadora por Segovia, Ana Agudíez, será la portavoz de Igualdad; mientras que la salmantina Elena Diego presidirá la Comisión de Cooperación; el vallisoletano Manuel Escarda la de Cultura y Deporte; el zamorano José Fernández, la de Fomento; y el burgalés Salvador la de Función Pública.

Finalmente, Rosa Aldea será portavoz de la Comisión de Incompatibilidades y Jesús Caro vicepresidente de la de Entidades Locales.

Comentarios
Lo más