domingo. 29.11.2020 |
El tiempo

Roales impone una velocidad máxima de 20 km/h en sus calles y advierte que habrá controles

Roales impone una velocidad máxima de 20 km/h en sus calles y advierte que habrá controles
Roales impone una velocidad máxima de 20 km/h en sus calles y advierte que habrá controles

El alcalde ha tomado esta decisión en base a que “algunos conductores no hacen caso de las continuas advertencias” y generan situaciones de riesgo.

El primer edil del Ayuntamiento de Roales anunciaba en las últimas horas una decisión que ha generado división de opiniones en la localidad. David García anunciaba a través de las redes sociales del Consistorio que impondrá una velocidad máxima de 20 km/h en las calles de la localidad y que la Guardia Civil realizará controles en las calles del casco urbano para multar a los infractores.

“Estimados vecinos, tras avisar reiteradamente que por favor se circule a velocidad moderada por el centro del pueblo, y algunos conductores no hacen caso de las continuas advertencias, en algún caso hasta con discusión personal con algunos de ellos, he decidido tomar medidas nunca antes vistas”, empieza en la carta remitida a los vecinos.

Una carta que continúa diciendo: “Roales está lleno de niños que juegan en nuestras calles, ancianos que pasean, siendo muy vulnerables a despistes. Prefiero prevenir que lamentar”, y advierte: “De ahora en adelante la Guardia Civil hará controles de velocidad dentro del casco urbano, especialmente en las zonas más sensibles como la calle principal del pueblo, y aledaños. El límite de velocidad está en 20 Km/h”.

“Sé que es una medida muy poco política, por eso asumo personalmente las críticas y exonero a mis compañeros del equipo de gobierno de esta decisión. Personalmente creo que por encima de todo está la protección hacia los más débiles, y el bienestar general de todos los vecinos. Espero que esto sirva para bien”, zanja en su comunicado. Se trata de una medida que se extiende a todas las calles de la localidad salvo la travesía de la carretera nacional.

Comentarios
Lo más