domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

CC.OO. critica la "falta de voluntad política" para crear Gobierno y exige soluciones para los funcionarios

CC.OO. critica la "falta de voluntad política" para crear Gobierno y exige soluciones para los funcionarios
CC.OO. critica la "falta de voluntad política" para crear Gobierno y exige soluciones para los funcionarios

El área pública del sindicato asegura que se movilizará si no se resuelve la situación.

El área pública de CC.OO. ha criticado la falta de voluntad política para formar Gobierno y ha exigido soluciones para los empleados públicos, según ha señalado en un comunicado. Para el sindicato, esta falta de Ejecutivo "tiene graves consecuencias sociales, económicas y personales" sobre los servicios públicos.

"Exigimos resolver la crisis política e institucional que perjudica gravemente a toda la sociedad y especialmente a más de 3 millones de empleadas y empleados públicos", ha añadido, tras afirmar que incrementará la presión y la movilización para evitar una nueva agresión a los trabajadores públicos.

Asimismo, CC.OO. ha asegurado que esta situación hace que se siga ahondando "en la marginación de los trabajadores que componen las plantillas de las diferentes administraciones públicas, a los que se puede dejar sin incremento salarial o atender al cumplimiento de los acuerdos suscritos con los sindicatos".

"Los servicios públicos son un pilar esencial del Estado democrático, son el instrumento que asegura los derechos elementales de la ciudadanía, que equilibra la sociedad, que hace efectiva la democracia y que cohesiona las diferentes aspiraciones sociales", ha remarcado el sindicato.

Así, ha insistido en que los servicios públicos requieren políticas progresistas para su mantenimiento y desarrollo, políticas fiscales y presupuestarias que los financien y requieren de plantillas de trabajadores con retribuciones adecuadas y reconocimiento de sus derechos laborales.

"Después de años de crisis económica y la aplicación de una política de criminalización y deterioro de los servicios públicos practicada por los diferentes gobiernos conservadores, España se merece dar un impulso a sus Administraciones Públicas con la aplicación de políticas progresistas que recuperen lo arrebatado y que fortalezcan y desarrollen los derechos de ciudadanía", ha apostillado.

CC.OO. ha exigido respeto y atención para los funcionarios y también que se cumpla con los acuerdos firmados con los sindicatos que tienen alcance de Estado.

Comentarios