viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

Montes deja la gerencia convencido de que se ha ofrecido “una asistencia de calidad”

Montes deja la gerencia convencido de que se ha ofrecido “una asistencia de calidad”
Montes deja la gerencia convencido de que se ha ofrecido “una asistencia de calidad”

El hasta ahora gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Montes, entiende que aunque “hay cosas mejorables” y que ha habido “momentos difíciles”, en líneas generales en este tiempo se ha ofrecido “una asistencia de calidad”.

Tiempo de cambios en las gerencias de los complejos asistenciales de la comunidad. El Boletín Oficial de Castilla y León desvelaba en las últimas horas los muchos cambios que se producirán en la comunidad. Uno de ellos afecta a Zamora. De forma que, como ya se informaba este pasado martes, Francisco Montes abandona el puesto de la gerencia del Complejo Asistencial de Zamora para recalar en Palencia. En su lugar quedará en Zamora Montserrat Chimeno.

Este miércoles, en la toma de posesión de la nueva gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Montes valoraba su tiempo en Zamora, donde iniciaba su andadura en 2014. “Quiero dar gracias en primer lugar por la oportunidad que he tenido de vivir esta experiencia enriquecedora en la que se han conseguido muchas cosas”, comentaba; a la vez que añadía: “Quiero pedir disculpas por todo aquello en lo que me haya podido equivocar”.

Sobre las cosas positivas de esta etapa, Montes se quedaba con logros en materia de “integración”, en “atención hospitalaria” poniendo como ejemplo la apertura completa del Hospital de Benavente y del Provincial de Zamora, el permitir que el hospital también sea universitario, o en los buenos puestos del ranking nacional en los que llegó a estar el hospital de Zamora… “Es cierto que hemos tenido problemas, principalmente en la atención primaria por la falta de profesionales”, reconocía como parte de la otra cara de la moneda.

No obstante, cree que esos problemas han quedado mitigados “gracias al esfuerzo de los profesionales y de los directivos”, lo que ha permitido ofrecer, a su juicio, “una asistencia de calidad pese a los momentos difíciles que se han presentado”. Por último, cerraba reconociendo: “En todo hay que mejorar y es importante que esa mejora llegue a través del consenso y que todos estén informados. Ese es el camino a seguir”, finalizaba.

Comentarios
Lo más