Esta noche sale la Luna del cazador: ¿Qué es y cómo verla?

Esta noche (del 12 al 13 de octubre) se podrá ver en el cielo la llamada Luna del cazador, la luna llena más próxima al equinoccio de otoño.

 Luna
Luna

La luna llena que podrás ver esta noche en el cielo es la denominada Luna del Cazador, que se produce tras la Luna de la Cosecha, que en este 2019 ocurrió el 13 de septiembre. Lo que hace especiales a estas lunas es que permanecen en el cielo toda la noche sin dejar de brillar.

Según explica la NASA, se llama así debido a que en las tribus de indios americanos, después de que los agricultores hubiesen cosechado los campos, los cazadores podían ver mucho mejor a los animales, que ya no tenían cultivos en los que ocultarse. Por lo tanto, era un momento propicio para la caza, ya que la luna aparece más tiempo en el cielo y hace que la oscuridad de la noche no exista.

Según apuntan los expertos, el mejor momento para ver la Luna del Cazador será este domingo 13 de octubre. De acuerdo con la previsión meteorológica para el domingo, su observación será posible en la mayor parte de España. Aunque en Castilla y León la situación podría complicarse por la nubosidad que se espera.

Tras la Luna del Cazador, la siguiente luna llena que podremos contemplar tendrá lugar el 2 de noviembre y recibe el nombre de Luna del Castor.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído