El cáncer de mama, el tercero más frecuente en Zamora con 148 nuevos casos

Así se desprende de los datos del observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

 IMG 8436
IMG 8436

El cáncer de mama se sitúa en el ránking como el tercero con más incidencia en la provincia por detrás de colorectal y el de próstata. El pasado 2018 se detectaron 148 nuevos casos en Zamora, con una incidencia de 1.469 por cada 100.000 habitantes. Pese a que este año el lema se centra también en el diagnóstico y la prevención en el caso de los hombres, en la provincia, por el moemnto, no se ha detectado ningún caso en varones.

La edad con mayor incidencia en la provincia es en mayore de 75 años. Este sábado se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama y desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora han querido mandar un mensaje de optimismo frente a los datos que reflejan que ocho de cada diez mujeres sufren este cáncer a lo largo de su vida. “Pese a este dato que puede llevar al pesimismo, estas cifras demuestran que día a día se consiguen más medidas para la prevención del cáncer que también está en nuestras manos”, tal y como señaló, Rubén Sánchez, psicólogo de la AECC en Zamora.

“Se aumenta cada año el número de diagnósticos, pero no debe alarmar a la gente, es un mensaje de que cada vez se hacen más pruebas y en personas con antecedentes se hacen antes para que el desenlace sea el mejor posible se está aumentando la supervivencia en un 25%.

En este año se han diagnosticado en España 38.000 nuevos casos “y aunque parece enfocado solo a mujeres, no hay que olvidar el uno por ciento de hombre afectados”, es por ello que la AECC ha querido visibilizar en las calles está enfermedad con actividades cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación del cáncer de mama “porque no debemos olvidar que la investigación es una de las principales fuentes de prevención”, concluyó Sánchez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído