miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

San Damián anima a los estudiantes zamoranos a participar en el concurso “Carta a un Militar”

San Damián anima a los estudiantes zamoranos a participar en el concurso “Carta a un Militar”
San Damián anima a los estudiantes zamoranos a participar en el concurso “Carta a un Militar”

Alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como de FP y Grado Medio deberán redactar un texto en el que resalten la importancia de la investigación científica dentro de las Fuerzas Armadas.

La delegada territorial, Clara San Damián, y el subdelegado de Defensa, el coronel Cuéllar, han mantenido una reunión para abordar, entre otros temas, el desarrollo de la séptima edición del concurso “Carta a un Militar Español”, en el que pueden participar alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de Formación Profesional y Grado Medio de la provincia.

La presente edición pretende resaltar la investigación científica dentro de las Fuerzas Armadas, por lo que el lema de este año es “Aliados de la Innovación”. Los participantes deberán escribir una carta a un militar anónimo destacando el papel relevante de la investigación científica o de los propios investigadores militares.

La delegada territorial ha manifestado que “es importante la participación de los alumnos en este y otros concursos para el desarrollo educativo y participativo de los jóvenes”. Además, Clara San Damián ha resaltado “los buenos resultados en las dos últimas ediciones con ganadores zamoranos siendo éste un concurso nacional y animo a todos los estudiantes a dedicarle parte de su tiempo extraescolar a redactar una carta”.

El concurso cuenta con tres categorías: nivel local (el centro docente escoge la carta ganadora), nivel provincial (participan los ganadores de la anterior categoría y será la Delegación de Defensa, junto con periodistas y profesionales de la enseñanza y de la cultura, la encargada de seleccionar al ganador), y, por último, nivel nacional (el Ministerio de Defensa, junto con otros profesionales, elegirá a un ganador y a dos finalistas).

Por otra parte, entre los premios que se otorgarán a los ganadores, destacan ordenadores o una bicicleta eléctrica, una TV inteligente, auriculares Bluetooth o pulseras inteligentes.

La carta debe escribirse íntegramente en español e ir acompañada de un título. Además, la extensión del texto no debe ser superior a un folio, con un tamaño de letra de 12 puntos. Asimismo, los participantes deberán señalar en el encabezado su nombre y apellidos, el curso y el centro docente al que pertenecen.

Para participar, los representantes del centro educativo deberán inscribirse en la página www.cartaaunmilitar.es antes del próximo 29 de noviembre. El propio centro será el encargado de seleccionar la carta ganadora entre las escritas por sus alumnos, que participará en los siguientes niveles y la enviará a la página del concurso antes del 13 de diciembre.

Comentarios