Unanimidad por la conversión de la N-122 en autovía

El Pleno de la Diputación ha aprobado de forma unánime la moción por la cual se instará al Gobierno a la conversión de la N-122 en autovía. 

Nacional 122.
Nacional 122.

La nacional 122, considerada como el punto negro de la provincia, ha recibido este miércoles en el Pleno la Unanimidad de todos los grupos políticos. A través de una moción, presentada por el Partido Popular, la diputación instará al Gobierno de España a la conversión de esta vía en autovía desde Zamora hasta la frontera con la Portugal.

Pese a la unanimidad de todas las formaciones, esta moción no ha estado exenta de debate por su naturaleza, debido a que llegaba al Pleno presentada por el Partido Popular, última formación política regente en el Gobierno Central antes del ejecutivo de Sánchez.

Para Izquierda Unida ha sido "una muestra del desinterés por solicitar esta medida al anterior Gobierno", en palabras de Laura Rivera quien ha invitado a realizar una marcha, junto con los alcaldes de los municipios por los que transita esta vía, para visibilizar esta reivindicación "ya histórica".

En el mismo sentido se han referido las críticas del portavoz del Partido Socialista, Eduardo Folgado, quien haciendo uso de hemeroteca, ha increpado al Partido Popular alegando "que dejaron en un cajón un proyecto que aseguraban que estaba listo para ser licitado".


Palabras que avivaron el debate y molestaron al diputado de Medio Ambiente y Parque de Maquinaria, Javier Faúndez, debido a su anterior cargo de Senador tiempo en el que "se lanzó la Alta Velocidad en la provincia y la autovía Zamora-Benavente y que se dejó caducar la licencia ambiental por falta de las facturas de la herencia socialista". Tras una larga reprimenda recíproca entre ambos, haciendo uso de la hemeroteca, la moción fue aprobada por la unanimidad de la cámara provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído