miércoles. 19.02.2020 |
El tiempo

La Asociación de Sumilleres dedica una jornada a la cata de carne

La Asociación de Sumilleres dedica una jornada a la cata de carne
La Asociación de Sumilleres dedica una jornada a la cata de carne

Armonizaron la jornada con cerveza.

La Asociación de Sumilleres de Zamora, sigue con sus diversas actividades. Esta vez con una cata muy especial, resultando la misma muy atrayente para los partícipes por su alto contenido en carne de calidad y cocinada muy bien por el maestro asador.

La cata estuvo armonizada con cerveza, algo factible gracias a la colaboración desinteresada las dos empresas zamoranas que conocen muy bien sus productos y que confiaron el mismo a los sumilleres para valorar el producto.

Santiago Castro, hizo una pequeña introducción sobre características de las cervezas que mejor podían armonizar con las distintas carnes. Seguidamente, y con una breve explicación por parte del especialista en asar a la parrilla este tipo de carne, se procedió a ir apreciando las características organolépticas las diferentes carnes de: Ternera de Aliste, Rubia Gallega, raza Angus, raza Wagyu, su D.O., lo otorga el nombre de la capitán de la región Kobe y Chuletón Premium Selección Bos.

Se empezó a catar carne en crudo “steak tartar” seguido de piezas cocinadas a la parrilla, para armonizar con cerveza de intensidad y amargor suave, de alta y baja fermentación. Un resultado seductor para una cata de productos con calidad.

Carne con grasa infiltrada de textura y sabor único con buena curación. Carne de animales de diferentes años y peso y de vacuno mayor. Una cata que desde la organización señalan que hay que repetir para profundizar más en el conocimiento del producto, la forma de cortar y cómo cocinar la carne para que no pierda su jugo.

Comentarios
Lo más