La UNED Zamora ha presentado este miércoles el VII Curso de Mediación Familiar, Civil y Mercantil, el cual dará comienzo el 6 de marzo y terminará el 30 de octubre. Esta edición se divide en los bloques de mediación familiar; bases psicológicas de la mediación; mediación escolar, sanitaria e intercultural; mediación civil y mercantil; y aplicaciones prácticas de mediación, teniendo todos ellos una duración de 70 horas.

Este curso cuenta con la doble homologación del Ministerio de Justicia, el cual una vez finalizado permite inscribirse en el Registro Nacional de Mediadores Civiles y Mercantiles, y por la Junta de Castilla y León, la cual admite la inscripción en el Registro de Mediadores Familiares.

Según ha explicado Tomás Cuadrado, abogado y mediador, a pesar de que Castilla y León ha comenzado tarde en esta materia respecto a otras Comunidades Autónomas de España como son Aragón, el País Vasco o La Rioja, Zamora es pionera al contar con un centro de formación en dicha materia. Además, Cuadrado ha señalado que la mediación es “el mecanismo del futuro”, ya que “será el procedimiento habitual para resolver conflictos” y se convertirá en un “yacimiento de empleo”.

Esta edición, al contar con la posibilidad de seguir las clases por streaming y de cursaslo de manera online o semipresencial, admite un total de 100 alumnos en el aula, pudiendo matricularse hasta el 5 de marzo. 

Comentarios