Carriedo ve en el Brexit una oportunidad para los productos de Zamora y Castilla y León

Reconoce que los productos de la provincia y de la comunidad tendrán que trabajar para intentar mejorar, aún más, su calidad; pero igualmente cree que muchos productos británicos dejarán huecos en el mercado que podrían ser ocupados por productos de la tierra.

 WhatsApp Image 2020 01 31 at 11.17.57
WhatsApp Image 2020 01 31 at 11.17.57

Este viernes 31 de enero es una fecha marcada en rojo, Reino Unido sale esta medianoche de la Unión Europea. Al respecto de ello, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo se pronunciaba durante su visita a Zamora de este viernes.

Carriedo estimaba que durante los primeros meses no espera cambios importantes en las relaciones comerciales, aunque sí explicaba que las empresas de la provincia y la comunidad tendrán que empezar a abrir nuevos mercados en los que posicionar sus productos, haciendo referencia no solo al Brexit sino también a guerras comerciales que se están dando por el resto del planeta, como la que tiene que ver con los aranceles de Estados Unidos.

“Debemos trabajar para mejorar la presencia de nuestros productos, aumentar la calidad e ir hacia mercados en los que habiendo ya presencia pueda haber posibilidades de mayor crecimiento”, reconocía Carriedo. 

No obstante, el consejero transformaba el problema en una oportunidad, de forma que explicaba que igualmente los productos de Reino Unido podrían tener en el futuro problemas para entrar en la Unión Europea. “Los productos de Castilla y León, especialmente los relacionados con lo agroalimentario, pueden ocupar esos lugares y huecos que dejen los productos de Reino Unido. Debemos aprovechar esos huecos que habrá en el mercado”, finalizaba Carriedo en su visita a Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído