Así lo asegura la organización agraria, a través de un comunicado, después de una reunión entre el coordinador y responsable de Organización Interna de COAGCyL, y los procuradores de Cs, Ana Carlota Amigo y David Castaño.

Otro de los "grandes temas" abordados en la reunión es la existencia de un etiquetado de los alimentos que contenga información "veraz y útil" para que los consumidores "tengan criterio a la hora de comprar". En este sentido, la formación naranja, que engrosa el Grupo de Liberales y Demócratas por Europa del Parlamento Europeo, ha advertido de la dificultad de hacer una etiqueta informativamente limpia y transparente debido a la "enorme presión de los lobbies europeos".

COAG pidió a Ciudadanos que mediara también, "como ejemplo evidente de iniciativa para lograr los ansiados precios dignos en las producciones agropecuarias", en el apoyo administrativo a la inclusión de Ganaderos de Zamora -GAZA- en la idea promovida por COAG nacional 'Quien es el jefe' en el que los productores venden la leche por encima de los costes de producción, a unos 38 céntimos, lo que le procura la mínima solvencia económica que buscan los ganaderos.

Además, enumeró otro "abanico de soluciones" a la crisis del campo como que frente a la competencia desleal de importadores de países terceros sin controles sanitarios ni cualitativos, preferencia comunitaria; una vuelta a los orígenes de la PAC con la existencia de compensaciones de renta; una revisión de los Seguros Agrarios a su nivel de 2007 y una distribución de la producción haciendo alusión a las grandas explotaciones ganaderas industriales que comienzan a campar en España como las macrogranjas.

Aurelio Pérez ha señalado en este sentido que "si la producción es renta, la distribución de la producción sería como la distribución de la renta".

Comentarios