miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

Vecinos de Porto, “decepcionados” con el reportaje emitido en Cuatro

Vecinos de Porto, “decepcionados” con el reportaje emitido en Cuatro
Vecinos de Porto, “decepcionados” con el reportaje emitido en Cuatro

Aseguran que tras un día completo tomando recursos y cogiendo declaraciones “lo mejor se quedó en el tintero”.

El programa del canal nacional Cuatro 'En el Punto de Mira' analizaba este pasado jueves lo que está pasando en muchas zonas de nuestro país y que ahora se ha dado en llamar la España Vaciada. Los periodistas de este programa eligieron diversos pueblos del territorio nacional para tratar de visibilizar el problema y consultaron con expertos y agentes responsables para encontrar una solución que no termina de vislumbrarse.

En el caso de Zamora el programa se centraba en dos localidades concretas. En primer lugar era Fariza el pueblo que se mostraba a toda España. Tras eso, la periodista del programa mostraba la realidad de Porto de Sanabria. El mal acceso al pueblo a través de una carretera en muy mal estado era la carta de presentación de una localidad de la que también se resaltaba el referéndum realizado hace meses por el cual los vecinos votaron independizarse de Castilla y León para anexionarse a Galicia. Infraestructuras dignas y comunicaciones se mostraron como claves por el alcalde Francisco Blanco para crecer.

No obstante los vecinos de Porto no terminaron satisfechos con el resultado del reportaje emitido en ‘prime time’ de una televisión nacional. “Decepcionante el reportaje de Cuatro en Porto. Todo un día de entrevistas y cosas interesantes y tan solo ocho minutos de emisión. Lo mejor se quedó en el tintero”, aseguran algunos de los vecinos a través de las redes sociales.

Pulsa aquí para ver el programa completo.

Comentarios
Lo más