Los sindicatos se unen para pedir que el profesorado pueda teletrabajar

Todos los sindicatos en bloque exigen a la Junta que los profesores no tengan que acudir a los centros -igual que los alumnos- y que puedan hacer teletrabajo.

Clase de Zamora
Clase de Zamora

El Gobierno de la Junta de Castilla y León anunciaba este viernes el cierre de los centros educativos de esta Comunidad, entre otras medidas para hacer frente al avance del COVID-19. De forma paralela la Consejería de Educación ha remitido un comunicado en el que notifica el cierre de los centros educativos y la continuidad de la docencia por medios telemáticos.

A falta de más información y de instrucciones más concretas, las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de educación exigen que “el profesorado pueda realizar su actividad de forma telemática desde su domicilio, siendo flexibles en cuanto a evaluaciones pendientes o a contenidos curriculares. Toda la comunidad educativa ha de estar protegida de contagio, permaneciendo en sus domicilios y evitando cualquier riesgo”.

“Recordamos que las autoridades sanitarias y políticas, incluido el presidente del Gobierno de España en su comparecencia de ayer día 12, recomiendan encarecidamente en el ámbito laboral el teletrabajo y evitar lo máximo posible el contacto entre personas”, explican en un comunicado.

El texto, hecho público a última hora de la mañana, agrega: “Entendemos que el personal docente puede cumplir su jornada laboral con este sistema de trabajo y garantizar el derecho a la educación del alumnado. Esperamos que esta grave situación sea transitoria y que lo antes posible volvamos a una situación de normalidad con la apertura y la vuelta del alumnado y de los docentes a sus centros educativos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído