La Seguridad Social perdió en Zamora más de trescientos cotizantes durante el mes de marzo

El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Zamora en el mes de marzo en 56.140 personas, lo que supone un descenso de 312 personas respecto al mes pasado, y un pronunciado descenso de 572 con respecto al mismo mes del año pasado.

 Trabajador
Trabajador

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrecía esta mañana los datos relativos al desempleo y también a las afiliaciones a la Seguridad Social en el mes de marzo. En este sentido, el número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Zamora en el mes de marzo en 56.140 personas, lo que supone un aumento de 312 personas respecto al mes de febrero.

De esta forma, la Seguridad Social, tras la leve subida del mes pasado, retoma la tendencia negativa que la había llevado a perder casi 3.000 afiliados en los cuatro meses anteriores en Zamora. Además, los datos con respecto al mismo mes del año pasado vuelven a ser negativos, ya que marzo de 2019 se cerró con 572 afiliados más que ahora a la Seguridad Social.

De esos 56.140 zamoranos afiliados, un total de 16.598 están dados de alta como autónomos (51 menos que el mes pasado). Los 39.542 afiliados restantes se dividen entre el Régimen General, el S.E. Agrario, y el S.E. Hogar.

Datos nacionales

El número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó el pasado marzo en 19.006.760, un descenso de 243.469 ocupados con respecto a febrero (-1,26%). Hay que señalar que el impacto de la pandemia del coronavirus se empieza apreciar de forma notoria a partir del día 12 de marzo, por lo que el dato de afiliación media no refleja con rigor lo ocurrido en el conjunto del mes. Es necesario, por tanto, conocer el dato del último día del mes, ya que expresa con más fiabilidad, en esta ocasión, la evolución del empleo y la repercusión de la crisis provocada por el COVID-19. A 31 de marzo, el número de personas afiliadas a la Seguridad Social fue de 18.445.436, lo que supone que hasta ese día el sistema perdió 833.979 afiliados.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído