La Junta suprimirá las ayudas a las juntas de cofradías para ayudar al sector turístico y sanitario

La directora general de Turismo, la zamorana Estrella Torrecilla, ya ha comunicado a los representantes de todas las juntas de cofradías que este año no recibirán la subvención pactada y que esa partida del presupuesto se destinará a ayudar al sector turístico y a la Consejería de Sanidad.

 Esperanza 2017
Esperanza 2017

La zamorana Estrella Torrecilla afronta desde su cargo de directora general de Turismo unas semanas complicadas. El sector del turismo supone el 11 por ciento del PIB de Castilla y León y de ahí la responsabilidad que tiene en sus manos Torrecilla, que durante estos días teletrabaja y se encuentra operativa prácticamente las veinticuatro horas del día, manteniendo más de media docena de reuniones diarias de forma telemática.

En las últimas horas mantenía una reunión con los representantes de las juntas de cofradías de Castilla y León para analizar la situación existente. En esa reunión, entre otras cosas, Torrecilla informaba que desde la dirección general de Turismo se ha decidido suprimir la subvención que las Juntas Pro Semana Santa recibían desde la Junta de Castilla y León. El motivo es claro, y es la ausencia de desfiles procesionales, lo que supondrá muchos menos gastos para estos colectivos.

“La Junta se hará cargo de aquellos gastos que ya se hayan realizado, pero damos por hecho que no serán muchos porque Castilla y León fue una de las comunidades que más rápido actuó y avisó con tiempo de que los desfiles procesionales serían suspendidos”, explica la directora general Estrella Torrecilla a zamora24horas.

Sobre la supresión de esa ayuda económica en forma de subvención que recibían todas las juntas de cofradías, la directora general de Turismo tiene claro que es el momento de utilizar esa partida para otros asuntos. En primer lugar para ayudar al sector turístico. “Hay que recordar que el turismo representa el once por ciento del PIB de la comunidad y nuestra obsesión es ayudar al turismo que durante estas semanas se está viendo claramente afectado. No podemos permitir que se hundan todos los autónomos y empresas que están en este sector porque es vital para la comunidad. Hay que ayudarles”, comenta Estrella Torrecilla.

Además, parte de las partidas de esta área se derivarán a Sanidad, cuestión lógica en la situación que atraviesa el país: “Es normal que todas las consejerías recorten partidas a sus presupuestos para enviar ayuda a Sanidad, ya que el esfuerzo económico que se necesita realizar para controlar esta pandemia es muy importante”, reconoce la dirigente zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído